Cómo aumentar la productividad en cuarentena

1 comentario

Organizarse suele ser difícil y al final del día nos gusta sentirnos productivos. Aquí te dejamos herramientas para que puedas lograr tus objetivos y prioridades de cada semana.

Planifica tu semana

    Dedica una hora específica para organizar tu semana, te recomendamos que sea el domingo en la tarde o lunes por la mañana. Puedes ayudarte con una agenda, un bullet journal o cualquier cuaderno que creas que cumpla esta función. Primero escribe las fechas importantes en el día que correspondan; pruebas, entrega de trabajos, tareas… Te recomendamos destacarlas para que así sea más fácil recordarlas. 

    Luego piensa en cuánto tiempo le dedicarás a cada actividad para distribuirlo a lo largo de la semana. Por ejemplo, si para una prueba necesitas estudiar cuatro horas, puedes estudiar dos horas por día. Así no tendrás que estar tooodo el día trabajando y será más ameno. 

    Otro consejo es que seas realista, establece una o dos prioridades al día, así te encargas de hacerlas con calma y bien; “Quien mucho abarca, poco aprieta”.

    Organiza tu día a día

      Puedes hacer esto la noche anterior o el mismo día por la mañana. Abre tu agenda o tu sistema de planificación y observa qué tienes pendiente. Luego realiza una “To-do list”, una lista donde escribes todo lo que quieres hacer ese día y conforme lo vas realizando puedes ir tachándolo o agregando un check. A medida que vas completando tareas te sentirás mejor, es un sentimiento de logo reconfortante.

       

      Establece un horario fijo para cada actividad

      "Estudiaré en este rango específico (de X a Y hora)".
      Esto es sumamente importante, ya que al estar en casa nos relajamos y tendemos a procrastinar demasiado, al considerar tus pendientes como un trabajo, podrás cumplir con todos tus objetivos del día.

      Define tu tiempo libre

      No todo es trabajar! Anota también las instancias para ver series, hacer deporte, tomar una siesta y/o cualquier actividad que te relaje. Aprovecha al máximo este espacio porque así estarás mucho más motivad@. Al saber que ese es tiempo para ti, no sentirás ese sentimiento de culpa por no estar estudiando o trabajando. 

      Evita distracciones

      Antes de sentarte a estudiar o trabajar, ordena tu espacio de trabajo, ten todos tus materiales al alcance y también cosas que puedes necesitar para así no tener interrupciones. También siempre ten un vaso o una botella de agua, estar hidratad@ te ayuda a  mantener la concentración.

      Algo que es difícil de lograr, pero que te ayudará mucho es colocar el celular fuera de tu rango de visión / alcance. Si crees que realmente necesitas tener tu dispositivo electrónico a la mano te recomendamos algunas aplicaciones que te pueden ayudar a no desconcentrarte:

      • Forest: a medida que pasas tiempo estudiando o trabajando haces crecer tu propio árbol. La única condición es que no puedes usar tu celular.
      • Focus Lock: te permite bloquear el uso de aplicaciones para que así no sientas la tentación de usar tu dispositivo.
      • Flipd: esta aplicación tiene muchas funciones, una de las más entretenidas es poder unirte a grupos de estudio, de trabajo, de lectura, etc… Así sientes que estás estudiando con más personas y te ayuda a sentirte más motivad@.

      Recuerda que son hábitos

      Ten paciencia y perseverancia, lograr hábitos de estudio y de trabajo es un proceso en el que hay altos y bajos. No te presiones a cumplir todos los pendientes de la semana en un día y tampoco te desmotives si no logras realizar una tarea que estableciste. Simplemente recuerda que cada día es distinto y siempre es importante cuidar nuestra salud mental, entendernos y saber nuestros propios límites.

      No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy


        Te invitamos a probar estos tips y contarnos cómo te organizas! Puedes etiquetarnos en Instagram @entrelineascl


        1 comentario


        • martina

          bien hecho me encanta


        Dejar un comentario

        Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.